lunes, 19 de septiembre de 2011

Becerrada en Segovia - Resistencia Autónoma

Becerrada de las fiestas del barrio de San Lorenzo en Segovia, grabada en agosto del 2010.



Agradecemos las imágenes a los valientes activistas que las grabaron y nos las cedieron para poder darles difusión. Es obvio que para una persona comprometida no es fácil soportar con entereza este tipo de situación.

Las becerradas, como cualquier otro espectáculo en el que se empleen animales son moralmente inaceptables porque obvian los intereses de los individuos a los que utilizan.

Es injusto considerar que el interés de cualquier animal en vivir dignamente y ser libre pueda estar por debajo de los intereses humanos en una forma de ocio y divertimento. Esta consideración discrimina al resto de animales por ser de distinta especie. Tal discriminación se llama especismo y es análoga al sexismo y al racismo.

Desde pequeños se nos enseña que los demás animales están hechos para nosotros, para nuestro uso y disfrute, incluso cuando ese disfrute implica su sufrimiento y su muerte. Como vemos en el vídeo el papel de los niños que participan activamente de la “fiesta” es crucial porque asegura la continuidad de este tipo de espectáculos. Sólo la educación en el respeto hacia los demás animales acabará con los prejuicios.

Vive respetando. Elige veganismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.